Presentación
Por primera vez se tuvo Docentes a Dedicación Exclusiva de la Facultad, se crearon Departamentos Académicos en vez de cátedras con docentes únicos, se dieron todas las condiciones de implementación de los laboratorios para realizar investigación; así como, los requisitos para impartir una enseñanza casi personalizada con un grupo reducido de alumnos.
Se puso en práctica en una nueva concepción en la formación académica, producción científica, practica asistencial con docencia en servicio y proyección a la comunidad, todo ello dentro de un proceso único de nueva formación profesional.
La formación médica es una gran responsabilidad que debe adecuarse a las demandas de la sociedad en el campo de la salud, incorporando los adelantos en el conocimiento médico con el único propósito de contribuir, en la superación de los viejos problemas sanitarios y elevar el nivel de salud de la población y con ello su calidad de vida; es por tanto un compromiso de nuestra institución en su conjunto el mejoramiento continuo del proceso formativo de profesionales médico integrales.
La Facultad de Medicina, como integrante de la sociedad, debe constituirse en una institución que prepare a sus egresados para trabajar en y para la sociedad, solo así se conseguirá el cabal cumplimiento de sus fines y funciones, que le permitirán alcanzar la pertinencia social que es consustancial a la existencia misma.
En su transcurrir innegablemente ha formado excelentes profesionales que en las diferentes especialidades se desenvuelven a nivel nacional e internacional, contribuyendo con su esfuerzo y conocimientos en las diferentes instituciones sanitarias, dándoles prestancia y renombre y otros desempeñándose en la docencia de diferentes escuelas, forjando nuevas generaciones médicas.
A portas de celebrar 60 años de fundación, nuestra facultad ha transitado por 05 Seminarios Curriculares, hace un año realizamos una reforma académica y hemos obtenido 02 acreditaciones una nacional y otra internacional, tratando de buscar una transformación académica que mejore las calidades individuales de sus miembros en el logro de una mejora institucional.