Presentación de las Segundas Especialidades

El Programa de Residentado Médico a nivel Local y Nacional está orientado a formar médicos especialistas en un entrenamiento presencial e intensivo, bajo la modalidad de docencia en servicio, en las diferentes ramas de la Medicina Humana, con los mayores niveles de calidad y de acuerdo a las reales necesidades del país y en el marco de las políticas nacionales de salud, fijadas por el Poder Ejecutivo y el Consejo Nacional de Salud.

En el marco de la Ley Universitaria 30220 y complementado por la Ley del Sistema Nacional del Residentado Médico Ley N°30453, la Universidad tiene la responsabilidad de seleccionar, formar, evaluar y titular a los médicos especialistas en coordinación con las entidades prestadoras de salud (MINSA, EsSALUD, Sanidad de las F.F.A.A. y Policiales, Instituto de Medicina Legal y entidades privadas acreditadas) involucrando además a instituciones representativas como el Colegio Médico del Perú, Asociación Peruana de Facultades de Medicina y Asociación de Médicos Residentes.

Los Campos clínicos que actualmente están integrados como sede Docente de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa son el Hospital Regional Honorio Delgado, Hospital III Goyeneche, IREN SUR, Centros de Salud de la GERESA Arequipa, Instituto de Medicina Legal, Hospital Nacional “Carlos Alberto Seguín Escobedo” EsSalud – Arequipa, Hospital III Yanahuara, Centro de Salud “Javier Llosa García” Hunter y Centro de Salud “Maritza Campos Díaz” Zamácolaasí como sedes docentes en el ámbito privado como: Servicios médicos de SEDIMED, Hogar Clínica San Juan de Dios y Clínica Arequipa S.A.

La Creación de una sede docente y campo clínico para la Universidad, es el reconocimiento y certificación que realiza el CONAREME (Consejo Nacional de Residentado Médico) de los espacios de formación en los que se desarrolla el Programa de Segunda Especialización, luego de un proceso de evaluación de cumplimiento de Estándares Mínimos de Formación y que debe ser renovada según el DS. N°007-2017-SA cada 5 años, que permita mejorar la calidad y la actualización con los últimos avances de la medicina y que por CONAREME han sido ratificados con fecha 24/08/2018. Asimismo, mediante la Resolución del Consejo Directivo N°098-2018-SUNEDU/CDla UNSA tiene licenciadas cuarenta especialidades y/o subespecialidades de Residentado Médico por la SUNEDU.

CONTACTO:

Dirección:
Facultad de Medicina – Unidad de Segunda Especialidad y de Formación Continua – Residentado Médico – USEM (tercer piso)
Av. Virgen del Pilar N°1713 Arequipa – Perú

Horario
Lunes a Viernes de 8:15 a 15:45 pm

Teléfono:
054-211106

Email:
residentadomedico@unsa.edu.pe

Admision: 
admisionresidentadomedico@unsa.edu.pe

Web CONAREME
www.conareme.org.pe

Contacto

DIRECCIÓN
Av. Alcides Carrión 101, Cercado. Edif. Principal 1er. Piso

TELÉFONO
01 54 233803

Web Site
https://fmd.unsa.edu.pe/

E-mail
facmed@unsa.edu.pe

Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa | OUIS 2017