Centro de Simulación Clínica

RESEÑA BREVE DEL CENTRO DE SIMULACIÓN:

Acordado por el Consejo de Facultad, en su sesión realizada el 07 de diciembre del 2017 en uso de sus atribuciones que la ley 30220 y el Estatuto que la Universidad confieren a la Facultad de Medicina, se resolvió la creación e implementación del Centro de Simulación Clínica. Quedando bajo la supervisión del Decanato de la Facultad de Medicina mediante Resolución Decanal N° 043-2018-FM-UNSA. Y nombrando al doctor Hernán Barreda Tamayo, Director del Centro de Simulación Clínica de la Facultad de Medicina mediante Resolución Decanal N°044-2018-FM-UNSA.

MISIÓN:

En el Centro de Simulación Clínica (CSIMↃ) del actual Programa de Medicina de la UNSA diseñamos escenarios con pacientes simulados – estandarizados y simuladores de baja, mediana y alta fidelidad con el objeto de mejorar el logro de competencias en el proceso de enseñanza aprendizaje de pregrado y la elaboración de evaluaciones clínicas objetivas estructuradas (ECOE) como la más completa evaluación del logro de competencias bajo criterios estandarizados a nivel nacional e internacional. Así como la ejecución y participación activa en la evaluación final del programa de medicina realizada por la Asociación Peruana de Facultades de Medicina (ASPEFAM) a través del ENAM competencias. En este quehacer el criterio de mejora continua hace consolidar investigaciones cuyos resultados introducen cambios sustentados y sirven para difundirlos, estableciendo modelos referentes en simulación.

 

VISIÓN:

Ser un Centro de Simulación de reconocido prestigio a nivel regional, nacional e internacional en 5 años. A través de un trabajo metódico demostrando eficacia y eficiencia de los modelos planteados, estandarización de simulaciones que se introduzcan en la malla curricular de pre y posgrado. Las cuáles serán sometidas a validaciones y difusión interna y externa. La creación del CSIMↃ se basa en el proceso de cambios de fondo y de forma del proceso de enseñanza aprendizaje que se han ejecutado por más de 60 años en nuestra región. La organización, la implementación y el funcionamiento del CSIMↃ hace que la competitividad sea inherentes en nuestro quehacer a través de la capacitación y el perfeccionamiento de los miembros de la institución y de la plana docente, servicios de salud especializados y de un grupo élite con el propósito de garantizar pacientes simulados.

Resolución Decanal de Creación del Centro de Simulación Clinica

Contacto

DIRECCIÓN
Av. Alcides Carrión 101, Cercado. Edif. Principal 1er. Piso

TELÉFONO
01 54 233803

Web Site
https://fmd.unsa.edu.pe/

E-mail
facmed@unsa.edu.pe

Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa | OUIS 2017