Bienestar estudiantil

OBJETIVO:

  • Detectar Problemas en la los estudiantes y buscar resolverlos a través de especialistas.
  • Acondicionamiento del consultorio Tutorial.
  • Aplicación de un Programa Virtual para registrar la historia personal de los alumnos.
  • Elaboración de fichas de diagnóstico, seguimiento y evaluación para aplicación tutorial.

Cooperación coordinada

El modelo de calidad para la acreditación de carreras profesionales de educación propone que cada Unidad Académica cuente con un sistema de Tutoría.

Dentro de los estándares básicos se toma como criterio para el Docente la labor de enseñanza y Si bien la Oficina de Bienestar, brinda asistencia a los alumnos en sus necesidades básicas de comedor o de salud, la problemática del alumno debe ser atendida por especialistas y tener un seguimiento real hasta el logro total de su solución, plasmado en un historial personal para poder a través de este, derivar a los alumnos a las instancias de la universidad, en este sentido es urgente que establezcamos sistemas de cooperación serios y recíprocos con diferentes instituciones con las que cuenta nuestra Universidad, con el propósito final de aportar a la prevención y real solución de la problemática del alumnado o inclusive del trabajador universitario.

  • Reglamentar las condiciones de cooperación
  • Inscribir a los Docentes y crear una Programación para la atención a los alumnos.
  • Informar a través de la página web y del email invitación a participar activamente a favor de la atención especializada por los docentes en el marco de la actividad tutorial.
  • Sistema de inscripción de Voluntariado de la Facultad de Medicina

Socorristas de cuerpos y almas

Son integrantes que están dispuestos en sus tiempos libres a realizar trabajos de apoyo a diversos grupos, niños desamparados, institutos de ancianos o de ciegos, etc, con el único propósito de llevar el conocimiento y las capacidades artísticas y recreativas para un compartir humano y de identificación social, los integrantes apoyan campañas de donación de órganos o de sangre, así como de la búsqueda de la Universidad Saludable, la Unidad de Bienestar les presta todo tipo de ayuda para sus actividades y coordinaciones internas, así como su suscripción o afiliación para tales fines.

Brigadas de Defensa Civil

Es necesario recordar que por encontrarnos ubicados en una zona altamente sísmica el riesgo a sufrir una nueva catástrofe es permanente; en tal sentido, es importante que la población estudiantil y trabajadora nos organicemos y participemos de la mejor manera posible en las actividades preventivas a efectuarse.

  • Las brigadas constituyen el equipo responsable de la planificación, ejecución y evaluación de las actividades de prevención, preparación y respuesta al darse una emergencia, contando con el concurso de todos los trabajadores.
  • El estudiante de la facultad de medicina, tiene ventaja al tener no solo la vocación de servicio, sino el conocimiento y la capacitación, siendo de gran ayuda al enfrentarnos a un desastre.
  • Apoyo en medicamentos a la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina Agustinos.
  • Apoyo en Simulacro de Sismo

Contacto

DIRECCIÓN
Av. Alcides Carrión 101, Cercado. Edif. Principal 1er. Piso

TELÉFONO
01 54 233803

Web Site
https://fmd.unsa.edu.pe/

E-mail
facmed@unsa.edu.pe

Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa | OUIS 2017